Ojos para pensar
Los invito a abrir muy grandes los ojos en este nuevo capítulo de mi bitácora, dedicado a la comunicación visual; es decir, a lo que se comunica con imágenes.
Los invito a abrir muy grandes los ojos en este nuevo capítulo de mi bitácora, dedicado a la comunicación visual; es decir, a lo que se comunica con imágenes.
La Biblioteca Nacional es tan linda y guarda tantos tesoros, que quiero que todo el mundo la conozca. ¿Cómo podré lograrlo?
Mariposa me dio un consejo.
-El primer paso es invitar a tus compañeros de curso. Para eso te recomiendo hacer un afiche: en un papel cuenta en un dibujo y pocas palabras tu amor por la biblioteca y luego pégalo en el diario mural de tu sala de clases.
Me encantó la idea de Mariposa. ¿Será muy difícil? El dibujo de mi afiche debe ser muy llamativo, para que todos mis compañeros lo vean y quieran visitar la Biblioteca Nacional.
El Búho seguro sabrá dónde encontrar ideas para inspirarme. Iré a buscarlo.
-Para hacer un buen afiche -me dijo el Búho-es necesario saber cómo transmitir un mensaje a través de imágenes. Con gusto te mostraré algunos ejemplos, Memoriosa.
¡Sabía que el Búho me ayudaría! Los invito a abrir muy grandes los ojos en este nuevo capítulo de mi bitácora, dedicado a la comunicación visual (porque no sólo se puede decir algo con palabras; también se puede comunicar con imágenes).
Veremos afiches, pero también murales, portadas de libros y hasta entraremos al taller de dos grandes diseñadores chilenos.
Vengan con nosotros y aprendan cómo hacer ustedes también un afiche para su biblioteca.
Memoriosa.
*Imagen: Afiche de la Polla Chilena de Beneficencia. Ropero del pueblo: beneficiario, 1971. / Disponible en Memoria Chilena.