Libros que son un tesoro
Tengo un sueño. ¿Se los cuento? Es ser una niña pirata y explorar los 7 océanos en búsqueda de aventuras y valiosos tesoros.
Cuando le conté mi sueño a Mariposa, me dijo que le encantaría ser mi compañera, pero que no había que ir tan lejos para buscar tesoros.
-¿Sabes dónde hay tesoros fantásticos, Memoriosa? En nuestro hogar, la Biblioteca Nacional.
-¿Ah, sí? - le pregunté.
-¡Claro! Al interior de la biblioteca hay libros valiosísimos y tan hermosos como diamantes. Seguro que el Búho Medina podrá ayudarnos a encontrarlos.
Como casi siempre, el Búho estaba en su lugar favorito de la biblioteca, la Sala Medina. Cuando le contamos nuestro plan, se mostró fascinado.
-Lo mejor de los tesoros de la Biblioteca Nacional es que les pertenecen a todas y todos - nos dijo el Búho-. Sólo hay que interesarse en descubrirlos.
Nunca pensé que hubiera tesoros así de valiosos, tan cerca de mí. ¿Les gustaría verlos a ustedes también? Vengan con nosotros a conocer libros lindísimos, resguardados en la Biblioteca Nacional.
Memoriosa.
*Imagen: Leyes hechas por los muy altos [y] muy poderosos principes y señores el rey don Fernando y la reyna doña Ysabel. [Madrid : s.n., 1499]. / Disponible en Biblioteca Nacional Digital.