Días de radio
Los invito a un recorrido por los archivos de la Biblioteca Nacional, para descubrir cómo fueron los años dorados de la radio en Chile.
Los invito a un recorrido por los archivos de la Biblioteca Nacional, para descubrir cómo fueron los años dorados de la radio en Chile.
Me gustaría proponerles algo.
Imagínense viviendo en Chile 100 años atrás, a principios del siglo XX, cuando en las casas no había televisores, teléfonos, computadores ni celulares.
Imaginen ahora que un día llega a su casa una caja de madera con un parlante, que permite escuchar voces de personas, emitidas a kilómetros de distancia. ¿No pensarían que es algo mágico? ¡Pues eso pensaron de la radio los chilenos del pasado!
La radio fue un invento que cambió la historia, al permitir al mundo estar conectado. Por primera vez fue posible escuchar lo que sucedía en lugares tan lejanos como Estados Unidos, China o Alemania.
Los invito a un recorrido por los archivos de la Biblioteca Nacional, para descubrir cómo fueron los años dorados de la radio en Chile. En esta época, alrededor del año 1950, la radio fue el centro de la entretención en los hogares y todas las familias se reunían para escuchar noticias, programas de radioteatro y bailar al ritmo de la música.
¡Pongan oreja!
Memoriosa.
*Imagen: Publicidad de radio marca RCA Victor. Revista Eva, número 483, 1954. Colección Biblioteca Nacional de Chile.