15/07/2021
Un libro es mucho más que sólo un libro. ¿Saben qué más es? Un sombrero si se lo ponen sobre la cabeza o una casa para su gato, si lo arman en forma de pirámide, por ejemplo.
Esto y mucho más lo supe leyendo un libro llamado No sólo un libro (Océano), de Jeanne Willis y Tony Ross. La protagonista de esta historia me pareció una niña muy inteligente, porque supo hacer mil cosas con un libro (¡Hasta atrapar hadas y espantar moscas!).
Leí este libro en su versión digital gracias a la Biblioteca Pública Digital. Porque un libro es mucho más que una cosa material también, hecha de papel, tinta y una tapa. Un libro, al ser leído, puede llevarnos de viaje, hacernos reír o llorar, ayudarnos a dormir en las noches o permitirnos aprender muchas cosas nuevas. Un libro está lleno de historias y posibilidades.
Si les gustan los libros, me gustaría invitarlos finalmente a visitar uno de los capítulos que más me gustan de mi bitácora, titulado "Libros que son un tesoro". Es un entretenido recorrido por la Biblioteca Nacional de Chile, lugar conocido como el Palacio de los Libros. Podrán ver uno de los más hermosos salones de la Biblioteca Nacional, la Sala Medina, conocer hermosos y antiguos libros y además saber cuáles son todas las partes de este maravilloso objeto.
Espero que se diviertan con mis recomendaciones de lectora y amante de los libros.
Memoriosa.
*La sección Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional continúa cerrada, para cuidar la salud de todas las personas, pero es posible pedir prestados gratuitamente libros digitales en la Biblioteca Pública Digital sin salir de su casa, para leerlos en cualquier dispositivo electrónico (como un computador, un celular o una tableta).