Volantin

03 de septiembre de 2019

Nuestros juegos tradicionales

En estas Fiestas Patrias, los invito a conocer algunos juegos típicos chilenos.

Con el Búho Medina y Mariposa nos hemos divertido mucho jugando algunos juegos tradicionales chilenos. Jugamos al Luche, a la Rayuela, al Vendedor de Huevos y al Tugar, tugar, salir a buscar.

Tanto nos divertimos, que después decidimos investigar más sobre los juegos tradicionales en los archivos de la Biblioteca Nacional. Aprendimos en un libro cómo hacer un Run Run y supimos cómo era encumbrar volantines en el pasado.

Como en septiembre se celebran las Fiestas Patrias de Chile, los invito a conocer y a jugar estos juegos. Podrán encontrarlos todos en el nuevo capítulo de mi bitácora, llamado "Juegos tradicionales".

A propósito, ¿saben por qué en septiembre celebramos en Chile nuestras Fiestas Patrias? Porque el 18 de septiembre de 1810 (en el cabildo de Santiago), se formó nuestra Primera Junta de Gobierno. Esta Junta fue muy importante, porque fue el primer paso de la Independencia de Chile, que se logró finalmente en 1818.

Lo más entretenido de las Fiestas Patrias, es que son una gran oportunidad de conocer nuestras lindas tradiciones, que están en juegos, bailes, comidas y muchas manifestaciones más.

Memoriosa.