21/03/2025
¿Les gusta ir a museos a ver obras de arte? Yo, la verdad, muchas veces me he aburrido en los museos a los que me ha llevado mi mamá. Es que no se puede tocar nada y además las pinturas que veo muchas veces me parecen raras y no las entiendo.
Cuando le conté esto a Mariposa, me recomendó un libro que está en la Sala de Préstamo a Domicilio, de la Biblioteca Nacional. Se llama Ven a ver arte chileno (Ekaré Sur), y fue hecho por Iván Larraguibel y Agustina Perera.
"Ven a ver arte chileno -me dijo Mariposa- es una invitación a ver arte a niñas y niños. Explica los diferentes tipos de líneas, las distintas posibilidades de composición, y cuenta cuáles son las historias que han retratado los artistas en sus obras".
Leer con Mariposa Ven a ver arte chileno, me pareció muy entretenido. ¡Nunca había visto así el arte! Vi el Combate Naval de Iquique bordado por Violeta Parra, un almuerzo en Quinchamalí pintado por Nemesio Antúnez, y sorprendentes mundos imaginarios creados por Valentina Cruz, Margarita Dittborn y Gracia Barrios.
Ahora tengo muchas ganas de ir con mi mamá a un museo. Creo que si pongo atención, podré entender mejor los sentimientos de cada artista y descubrir las historias que hay en las diferentes obras.
¡El arte chileno es realmente sorprendente!
Memoriosa.