28/10/2024
En la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional, leí el libro La ciudad de los animales (Grafito), del español Joan Negrescolor, que me gustó mucho. ¿Saben por qué? Porque sentí que yo era muy parecida a la protagonista, llamada Nina.
"A Nina le gusta ir a la ciudad salvaje", se lee al comienzo de este libro. La ciudad salvaje, podemos ver en las ilustraciones, es un lugar especial de la ciudad, que está descuidado y en el que hay basura, pero donde viven muchos animales a los que les encanta escuchar historias. Nina, entonces, va a este lugar que ella llama la ciudad de los animales, cargada con libros para leerles.
Cada animal tiene sus propios gustos. Los flamencos son fanáticos de las leyendas mitológicas, a los monos les gustan las historias de aventuras espaciales y la serpiente prefiere los poemas sobre el mar.
Como a Nina, a mí también me gusta mucho la naturaleza y leer. Leer historias para mí y para otras personas o animales, porque sé que aunque a veces las cosas parezcan mal, los libros y sus historias dan alegría y crean un refugio.
Les invito a leer La ciudad de los animales y a poner mucha atención en las coloridas ilustraciones de Joan Negrescolor.
Memoriosa.