Marta Carrasco (1939-2007) fue una artista chilena, que se dedicó con mucho cariño y por toda su vida a ilustrar obras para niñas y niños.
En el año 1971, Carrasco fue invitada a participar en las publicaciones infantiles de la editorial Quimantú y lo hizo con mucha alegría. Hizo libros para colorear y cuentos ilustrados, en la colección Cuncuna; y para la revista Cabrochico, dibujó historietas. Se trata, por lo tanto, de una de las primeras mujeres que hizo cómics en Chile.
En los años siguientes a Quimantú, doña Marta llegaría a ilustrar cuentos que hoy son muy conocidos, como Papelucho y Los pecosos, escritos por Marcela Paz, y también escribiría e ilustraría sus propias historias. Mis favoritos son El club de los diferentes y La otra orilla.
Les invito a ver algunos de los cómics que Marta Carrasco hizo para la revista Cabrochico. Verán que le gustaba dar protagonismo a niñas y niños, y por eso creó a Pablo, el navegante; y a Toño y Cuca, entre otros personajes. Sus aventuras, además, ocurren en lugares reconocibles de Chile, como el puerto de Valparaíso.
Memoriosa.
Anexo