29/04/2024
En la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional, encontré un libro llamado Salvaje (Zorro Rojo). Fue hecho por Emily Hughes y es sobre una niña muy, muy salvaje.
No sabemos cómo se llama la niña de este libro. Sólo sabemos que apareció en el bosque cuando era muy pequeña y fue criada por pájaros, que le enseñaron a hablar: osos, que le enseñaron a comer; y zorros, que le enseñaron a jugar.
En el bosque vivía feliz esta niña hasta que un día aparecieron unos seres extraños: humanos. ¿Qué hacía una niña viviendo con animales?, se preguntaron. Inmediatamente decidieron llevarla con ellos a la ciudad. Había que enseñarle muchas cosas de humanos, como a hablar, comer y jugar.
Aunque yo no crecí en un bosque, como la niña de este cuento, sí me he sentido muchas veces como una niña salvaje, porque siempre hay que aprender muchas cosas nuevas que me enseñan los adultos y que a veces me cuesta aprender.
¿Les gustaría saber cómo termina esta historia? Mejor que yo se los cuente, es que lo lean ustedes mismos en la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional. Sólo les daré una pista de lo que pasa en Salvaje y que se puede leer en la parte de atrás del libro: "No se puede domar algo tan felizmente salvaje".
Memoriosa.