01/03/2024
En la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional, encontré un lindo libro de poesía, llamado Jardín de versos para niños (Hueders), escrito por Robert Luis Stevenson e ilustrado por Ilya Green.
¿Saben por qué me fijé en este libro? Porque es muy grande y en la cubierta tiene una linda ilustración de una niña y un niño jugando en un jardín. Y además, porque el autor es para mí conocido. Stevenson, nacido en Escocia en 1850, escribió uno de mis libros favoritos: La isla del tesoro, que es sobre piratas, aventuras en el mar y un niño muy valiente.
Este libro de poesía, al igual que La isla del tesoro, tiene aventuras y niños valientes. El poema Tierras lejanas, por ejemplo, dice así: "¿Quién más que yo se atreve a escalar / las altas ramas del cerezo, / a agarrar el tronco con las manos / y observar esas tierras lejanas? / Puedo ver el jardín del vecino / y ordenadas filas de flores, / y muchos lugares divertidos / que nunca antes había visto".
Pero una aventura no solo comienza al subir un alto árbol, sino que también puede comenzar a la hora de dormir. "Mi cama es como un botecito / en que mi niñera me embarca. / me pone el traje de marino / y en el puerto me despide", dice el poema Mi cama es un bote.
Espero que les guste el libro Jardín de versos para niños (Hueders), que pueden encontrar en la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional. Y si quieren saber más sobre poesía, les invito a visitar el capítulo de mi bitácora llamado El mundo de la poesía.
¡Les deseo entretenidas aventuras!
Memoriosa.