¿Les dicen a ustedes que son preguntones o preguntonas? Si es así, significa que son personas muy curiosas, al igual que yo, y les encantará conocer las enciclopedias.
Una enciclopedia es algo muy útil, porque sirve para aprender cosas y para resolver dudas. Hoy en día hay enciclopedias en sitios web, pero antiguamente sólo había enciclopedias en forma de libros o revistas.
En la Biblioteca Nacional encontré una enciclopedia que me gustaría mostrarles, hecha especialmente para niñas y niños. Se llama Enciclopedia de la Infancia y tiene lindas ilustraciones.
En sus páginas, esta enciclopedia cuenta todo tipo de cosas interesantes. Como cuáles son los países del mundo, cómo funcionan las partes del cuerpo humano, qué animales existen y hasta cómo se hacen algunos ejercicios de matemáticas.
La Enciclopedia de la Infancia fue hecha muchos años atrás, alrededor del año 1850. ¡Antes incluso de que nacieran sus abuelas y abuelos! Era una época en la que no todos los niños ni niñas podían ir a la escuela a estudiar, así que fue muy importante para que niñas como yo aprendieran todo lo que era necesario saber al crecer.
Memoriosa.