He estado en muchos lugares, pero ninguno tan frío como la Antártica. La vez que fui a tomar fotografías, tuve que ir muy abrigada, cubriéndome patas, alas y hasta antenas.
La Antártica es un continente muy especial. Está en el polo sur del mundo y está casi completamente cubierto de nieve. ¡La temperatura puede llegar a varios grados bajo 0! Tan fría es la Antártica, que son muy pocas las personas que viven en ella, aunque sí hay varios animales, sobre todo en el mar.
Como la Antártica esconde muchos misterios interesantes, varios países han instalado casas en ella donde viven investigadores. También Chile, que desde 1948 cuenta con una base militar, llamada base General Bernardo O'Higgins, hecha de metal en la que viven alrededor de 20 personas todo el año.
Para que puedan saber cómo es vivir en un lugar tan frío, hice para ustedes una galería de fotografías de la base O'Higgins y su historia. Hay algunas fotografías antiguas, en blanco y negro, y otras a color que saqué en mi último viaje.
Fíjense en lo abrigadas que deben estar las personas al salir y en cómo se mueven. En la Antártica los autos no sirven. Es necesario moverse con trineos tirados por perros siberianos o con máquinas que se deslizan sobre la nieve.
Mariposa.