14/11/2012
Como todos los meses, este mes fui a buscar libros a la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional. Esta vez la Mariposa me acompañó y buscamos un libro para cada una.
¿Se han dado cuenta de que hay libros que uno quiere leer una y otra vez? Me pasa eso con el libro que saqué. Se llama "Selma" (Fondo de Cultura Económica) y está escrito e ilustrada por una alemana que se llama Jutta Bauer.
Selma es una oveja que cada día come, hace ejercicios, habla con los niños, conversa con su amiga y luego, duerme. Si Selma tuviera más tiempo: haría lo mismo, si Selma ganara la lotería: seguiría haciendo lo mismo. Esa es la gracia de la protagonista de esta historia, que ha llenado su vida de cosas simples y es feliz haciéndolas.
La Mariposa también quiso sacar un libro de animales y don Samuel le recomendó "Mis animales" (Amanuta) de la ilustradora chilena Carmen Cardemil. "Es un libro con dibujos muy coloridos de los variados animales que componen el paisaje chileno, como el ñandú, el puma, la güiña y el zorro. ¡Recomendado para niños pequeños y también para mariposas!
"¡Gracias, don Samuel!", dijimos las dos al mismo tiempo.
"Gracias a ustedes por venir a visitarme", dijo don Samuel, que además de ser muy amable, siempre nos recomienda buenos libros.