30/08/2016
¿Saben quién es mi mejor amiga? A estas alturas ya lo habrán adivinado: la Mariposa. Jugando con ella y contándonos nuestras cosas me he dado cuenta de algo: las personas y los animales -e insectos, claro- tenemos más cosas en común de las que pensamos.
"Memoriosa, tengo una idea. ¿Vamos a la Sección de Préstamo a Domicilio a buscar libros protagonizados por animales? ¡Así tus amigos entenderán mejor lo que estás diciendo!", dijo la Mariposa, a la que parece que le había gustado esto de parecerse a los humanos.
"¡Buena idea, Mariposa!"
El primer libro que encontramos fue El hijo del elefante: ¿por qué los elefantes tienen trompa? (Sol y Luna), escrito por Rudyard Kipling y adaptado por Víctor Carvajal. Es una historia muy divertida que cuenta del tiempo en que los elefantes no tenían trompa. Todo cambia cuando a la selva llega un pequeño elefante muy curioso, que decide recorrer el mundo en busca de respuestas.
El segundo libro se llama El día de campo de don Chancho (Norma), de Keiko Kasza. Don Chancho se arregla con esmero para invitar a la señorita Cerda a compartir un día de campo. Sus amigos le ayudan a vestirse y le dan consejos, pero el resultado no es el mejor... Don Chancho logra solucionar el problema cuando descubre que no hay nada mejor que ser simplemente como uno es.
"Es verdad, Memoriosa, los animales de los cuentos y las personas no son tan diferentes", dijo la Mariposa.
"¿Verdad que no? Y ahora, amiga ¡vamos a leer! Creo que empezaré con el del elefante…"
¡Hasta pronto amigos!