01/11/2014
Hoy, fuimos con la Mariposa a la Sala de Préstamo a domicilio, para ver con qué novedades nos encontrábamos.
Cuando llegamos, don Luis le estaba diciendo a un niño algo que nos dejó pensando: "No existen los malos lectores. Sólo hay personas que no se han encontrado con el libro adecuado".
Don Luis tenía razón. No todos los libros les gustan a todas las personas. Así que hay que buscar con calma el libro indicado y para eso, la Sala de Préstamos de la Biblioteca Nacional es un lugar excelente.
La Mariposa encontró un libro llamado Lugar de pájaros. 20 poemas de árboles de Chile (Don Bosco), escrito por Paulina Jara e ilustrado por Carlos Palma, 4) en el que hay versos dedicados a distintos árboles nativos de nuestro país: el ulmo, el roble, el ciruelillo, el alerce, el quillay y la araucaria, entre muchos otros, tienen su propio poema.
Yo encontré El mar (Santiallana), escrito por Jairo Buitrago e ilustrado por Alejandra Estrada, un libro que habla sobre un niño, el mar y la distancia que los separa. ¿Será posible llegar al mar con la imaginación? Cuando termine de leerlo lo sabré.
El Búho Medina no pudo venir esta vez, así que sin moverse de su nido, entró a la Biblioteca Pública Digital y en un solo click, pidió el libro Maní confitado: un recorrido por el fútbol chileno (escrito por Ignacio Valenzuela e ilustrado por Patricio Otniel, Editorial Pehuén, 2014). Este libro relata la historia y el presente de los principales clubes, estadios y figuras chilenas. ¡Especial para futboleros!
Y ahora nos vamos a leer.
¡Hasta pronto amigos!
Memoriosa