02/01/2017
Tengo una costumbre que creo que también tienen otros niños: siempre llevo un libro en mi mochila. Así aprovecho de leer cuando voy con mi mamá en el metro o cuando voy a pasear al Búho Medina al parque (mientras él vuela por el cielo para estirar las alas, yo me quedo sentada leyendo en uno de los banquitos. Sobre todo en primavera, es un panorama perfecto).
El que llevo por estos días se llama La tortulenta (Ediciones SM) , escrito por Esteban Cabezas e ilustrado por Patricio Mena, y es la historia de una tortuga que, a diferencia de los demás, no encuentra su lugar. Ella quiere ayudar a los otros, pero siempre llega tarde, entonces se pregunta qué rol juega en el reino animal. Don Luis, el señor de la sala de préstamos, me explicó que es una bonita y divertida historia que aborda temas tan importantes como la tolerancia, la amistad y el medio ambiente.
El Búho Medina también encontró un libro para llevar por estos días en su bolso. Se llama "Súper Violeta" (escrito por Mari Ferrer, ilustrado por Alfredo Cáceres y publicado por Editorial Santillana) y se trata de una niña que parece ser como las demás, pero que un día descubre que tiene súper poderes. Con ellos ayuda a los demás pero también se mete en algunos "súper problemas". Es una historia divertida que muestra lo que sucede cuando una niña se toma demasiado en serio su tarea de salvar al mundo.
La Mariposa, como ya es costumbre, sacó un libro de la Biblioteca Pública Digital para leerlo desde su teléfono. El título es Te pito o te henua (Amanuta), de Bernardita Romero, y cuenta la historia de un grupo de navegantes que atraviesan el océano, siguiendo las estrellas, con el sueño de llegar a poblar la isla de Rapa Nui. Un libro perfecto para viajeros y aventureros como mi amiga Mariposa.
Bueno, amigos, me despido. Espero que también ustedes encuentren un buen libro que les haga compañía.
¡Que tengan felices lecturas!
Memoriosa