Valparaíso es una ciudad y comuna ubicada en el litoral central de Chile. Es la capital de la región y la provincia del mismo nombre. Y es una de las ciudades más bonitas de Chile. No lo digo yo solamente, lo dicen también los señores de la Unesco que en 2003 declararon su centro histórico Patrimonio de la Humanidad.
"Como la mayoría de los puertos del mundo, este fue desde sus inicios, un lugar de intercambio mercantil y cultural. La ciudad, que acogía a inmigrantes de distintos lugares del mundo, se levantó entre las quebradas y los cerros. Las casas de colores, los edificios y los miradores se encuentran conectados, hasta el día de hoy, por una gran variedad de escaleras y ascensores, que dan al lugar un aspecto único en el mundo. ¡Parece que no hubiera una calle igual a otra!", me explicó la Mariposa que siempre va a Valparaíso en vacaciones.
"Me gusta mucho la plaza Echaurren y el edificio rojo del Mercado. Este último, junto a las construcciones que lo rodean, es de un estilo neoclásico y victoriano que se utilizó mucho en los años 1800. Este estilo hoy es uno de los sellos arquitectónicos del puerto", continuó.
Y a propósito, ¿quieren ver las fotos que tomó la mariposa en su último viaje?
Memoriosa.