Mapas de Chile

11 de junio de 2021

Una visita a las casas chilenas

Les invito a ver distintos tipos de casas chilenas. Yo las conocí en una exposición del Centro Cultural La Moneda y ahora las pueden ver ustedes también en Chile para Niños.

El nuevo capítulo de mi bitácora lleva por título "Casas chilenas" y empezó con una exposición. La exposición se llamaba "Casa chilena: Imágenes domésticas" y la vimos el año 2020 con mis amigos Mariposa y el Búho Medina en el Centro Cultural La Moneda. ¿Conocen el Centro Cultural La Moneda? Está en Santiago, en la Plaza de la Ciudadanía, donde está también el Palacio de La Moneda.

Lo que vimos en esta exposición nos dejó maravillados. Vimos muchas casas chilenas y todas muy diferentes. De distintas formas, hechas en distintos tiempos y en distintos lugares. ¡Hasta vimos una casa en la Antártica!

Ha pasado más de un año desde que vimos esta exposición con mis amigos, pero la recordamos porque todos hemos pasado mucho tiempo en nuestras casas en el último tiempo. Desde que llegó el coronavirus al país, la mejor manera de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos ha sido quedarnos en nuestras casas.

Es por esto que con Mariposa y el Búho decidimos investigar en la Biblioteca Nacional junto al equipo del Centro Cultural La Moneda para hacer el nuevo capítulo de mi bitácora. Todo lo que reunimos está ahora en "Casas chilenas".

¡Seguro les gustará ver lo que encontramos juntos! Podrán conocer distintas casas y además, en una actividad, retratar la casa en la que viven.

Memoriosa.

*Imágen: Chiloé 1973 [Calles y casas de la isla] : [fotografía] Armindo Cardoso. / Disponible en Biblioteca Nacional Digital.