Desde mi ventana

15 de abril de 2020

¿Qué ven desde su ventana?

Desde mi casa, la Biblioteca Nacional de Chile, tengo vista al Cerro Santa Lucía. Ustedes, ¿qué ven desde su ventana? Me encantaría saberlo.

Al igual que niños y niñas de muchos lugares de Chile y el mundo, no he salido de mi casa. Debido a la enfermedad por coronavirus, no he ido a la escuela ni he salido a jugar. El Búho Medina me explicó que es una medida para no contagiarse y para no contagiar a otros. Es decir, quedándonos en nuestras casas estamos ayudando a controlar esta enfermedad.

Lo que sí he hecho es recorrer mi casa, la Biblioteca Nacional, para contarles mis aventuras en Chile para Niños. También he tenido tiempo para observar por mi ventana, que da justo al cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago. Esto me hizo preguntarme, ¿qué verán desde sus ventanas otras niñas y niños como yo?

Como soy muy curiosa, me gustaría proponerles algo: ¡Compartamos lo que cada uno de nosotros ve desde su ventana!

¿Cómo participar?

  1. Tomen una fotografía o hagan un dibujo de lo que ven desde su ventana.
  2. Describan en sus palabras lo que ven desde su ventana para saber mejor cómo es el lugar donde viven.
  3. Envíenme sus palabras, junto a la fotografía o dibujo, al correo comunicaciones.mch@bibliotecanacional.cl. Recuerden contarme también su nombre, edad y ciudad en la que viven.

No importa si la vista de su ventana no les parece linda o si encuentran que es aburrida. Todos vemos cosas distintas. Lo que importa es compartir miradas y conocer lo que ven niñas y niños de distintos lugares de Chile. Estoy segura de que el resultado será muy rico por su diversidad.

Pueden participar niñas y niños de todo Chile hasta el 11 de mayo. Luego, con mi amiga Mariposa haremos un libro digital para reunir todos sus aportes.

Para animarlos a participar, empezaré yo. Vivo en la Biblioteca Nacional, en el centro de Santiago. Desde mi ventana veo el cerro Santa Lucía. El cerro es muy alto y me parece muy lindo. Mucha gente pasea por el cerro, normalmente, pero durante las últimas semanas sólo he visto a las palomas. Las veo conversando entre ellas y volando entre los árboles. ¿Les gusta el dibujo que hice del cerro Santa Lucía, como lo veo desde mi ventana? Se lo mostré al Búho Medina y me dijo que me quedó muy parecido.

Espero que se animen a compartir lo que ven, ¡será muy lindo conocer lo que ven niñas y niños de distintos lugares de Chile desde sus ventanas!

Memoriosa.


Idea original: diario español ABC.