Tema

Santiago, ciudad capital

Les invito a ver los cambios de Santiago a través de los años.

Capital
Palabra

Capital

Relacionados en Biblioteca Nacional Digital

Fotografía

Municipalidad e intendencia Santiago (Chile) : [Palacio del Gobernador (Correo Central), Palacio de la Real Audiencia y Cajas Reales (Museo Histórico Nacional de Chile), y el Cabildo Colonial (Municipalidad de Santiago)] [fotografía] Hume y Ca.

Cabildo Colonial: ubicado al costado norte de la Plaza de Armas; Palacio de estilo neoclásico, construido entre 1785 y 1790, obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca en 1785; Declarado Monumento Histórico el 30 de diciembre de 1976. Actualmente, alberga la Municipalidad de Santiago. Palacio de la Real Audiencia y Cajas Reales, tambien llamado Palacio de la Independencia (1609), En 1808, se inaugura el palacio, de estilo neoclásico, obra del arquitecto Juan José de Goycolea y Zañartu, instalado frente a la Plaza de Armas de Santiago de Chile. Alberga, desde 1982, al Museo Histórico Nacional de Chile. Correo Central de Santiago: Edificio construido en 1882 por el arquitecto del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Brown; En el terreno se encontaba el Palacio de los Gobernadores. En 1908, el arquitecto Ramón Fehrman, transforma la fachada, aplicando un estilo neoclásico de influencia francesa. En el año 1976 fue declarado Monumento Histórico, y desde 2004, cobija en su planta baja el Museo Postal y Telegráfico.

Fotografía

Palacio de la Moneda-La Moneda, Presidential Palace, Santiago- Le palais présidentiel de la Moneda, à Santiago : La construcción del Palacio de Gobierno de Chile, llamado La Moneda, principió en 1786, en pleno dominio español, y se terminó veinte años después. Su arquitectura conserva aún el sello de la Colonia. [fotografía] Raphael Tuck & Son.0Ltd.

La tarjeta postal, emerge en Europa y los Estados Unidos en los años 60 y 70 del siglo 19 y en América Latina, a fines del citado siglo. Postal que semeja una pintura al óleo en papel tela. Postales "Oilette", aparecen el año 1903. Palacio de La Moneda: Posee un estilo arquitectónico neoclásico con influencias dórico romano, obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca Ricci, su construcción fue completada después de 21 años, inaugurada en el año 1805. El levantamiento del Edificio en la época colonial, tuvo como objetivo la existencia de la "Real Casa de Moneda"; en 1845, pasa a ser la Sede de Gobierno. El bombardeo e incendio de 1973, dañó gravemente su infraestructura, lo que genera realizar una restauración, respetando la concepción arquitectónica de Toesca, que culmina en 1981.