11 de julio de 2022

Coré, el ilustrador que maravilló a niñas y niños del pasado

Alrededor de 1940, Coré fue un querido ilustrador de cuentos para niñas y niños. Les invito a conocerlo en Chile para Niños.

El nuevo capítulo de mi bitácora es sobre Mario Silva Ossa, más conocido como Coré, un ilustrador chileno que por casi 20 años, entre 1932 y 1950, se dedicó a ilustrar cuentos para niñas y niños. Les invito a conocerlo en "Coré, ilustrador de grandes aventuras".

El primer trabajo de Coré fue en la revista infantil El Peneca. En el año 1932, Coré llegó con sus lápices y pinceles a esta revista y rápidamente maravilló a lectores y lectoras con sus portadas e ilustraciones. En la actividad de mi bitácora, podrán ver y pintar las portadas de El Peneca hechas por Coré.

Pero Coré no sólo ilustró en revistas. Sus ilustraciones quedaron también en libros, como en La isla del Tesoro, y hasta en un silabario. En el año 1945, Coré ayudó a que niñas y niños aprendieran a leer ilustrando el famoso Silabario Hispanoamericano hecho por el profesor Adrián Dufflocq Galdames.

Les invito a aprender más sobre este importante ilustrador en el capítulo de mi bitácora"Coré, ilustrador de grandes aventuras" y también en la cápsula audiovisual que hicimos para ustedes con mi amiga Mariposa y el Búho Medina.

Memoriosa.

*Imagen: Portada de Coré para El Peneca: número 2117, 9 de julio de 1949. / Disponible en Memoria Chilena.