De vuelta a clases

26 de agosto de 2021

Démosle color a los archivos de la Biblioteca Nacional

Si les gusta pintar, les encantará el nuevo libro para colorear que hizo la Biblioteca Nacional de Chile.

La Biblioteca Nacional acaba de lanzar un nuevo libro para colorear, llamado Libro para colorear III. Lo que este libro tiene son 13 imágenes en blanco y negro tomadas de antiguas publicaciones periódicas chilenas, que se encuentran en los archivos de la biblioteca.

Apenas supimos esta noticia con mi amiga Mariposa, descargamos el libro (yo desde el computador y Mariposa desde el celular) y vimos hermosas imágenes en blanco y negro de la revista "Zig-Zag", "La Lira chilena", "Auto y Turismo" y la revista para niñas y niños "Aladino", entre otras.

Para disfrutar este libro tienen que hacer lo mismo que haremos con Mariposa: descargarlo, imprimirlo y ocupar su imaginación para colorear las páginas con sus lápices de colores o pinturas.

El Libro para Colorear III fue hecho por el equipo de Memoria Chilena para celebrar un nuevo aniversario de la Biblioteca Nacional, que el día 19 de agosto del año 2021 cumplió 208 años.

No se preocupen una vez que terminen de colorear este libro, porque hay más. Pueden descargar el Libro para colorear I, Libro para colorear II y también pintar la revista "Chascón", flores de Chile y pinturas de la Casa del Arte de Concepción.

¡Espero que se entretengan tanto como yo coloreando los archivos de la Biblioteca Nacional!

Memoriosa.