Desde mi ventana

23 de octubre de 2020

Recorramos Chile y sus monumentos

Vengan conmigo y mis amigos a conocer valiosos monumentos ubicados en distintos lugares de Chile. Iremos a lugares tan lindos como Valparaíso, Chiloé y la isla de Rapa Nui.

En todo el mundo hay construcciones y lugares que por su belleza o su valor histórico, merecen ser cuidados y conocidos por todos y todas. Son asombrosos monumentos.

Chile tiene muchos monumentos. ¡Yo vivo en uno! Mi casa, el edificio de la Biblioteca Nacional de Chile, fue declarado Monumento Histórico en 1976. Pasear por sus pasillos es como pasear por un antiguo palacio.

La institución que determina y protege los monumentos de Chile, se llama Consejo de Monumentos Nacionales y fue creada en 1925.

Les quiero invitar a conocer en mi bitácora cuáles son algunos de los Monumentos Nacionales. Visitaremos el Parque Isidora Cousiño, en Lota, y conoceremos a los primeros arquitectos del Norte Grande.

Además, les presentaré algunos Monumentos Nacionales que son admirados en el mundo entero y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre ellos están los moais de Rapa Nui, las iglesias de Chiloé y parte de la ciudad de Valparaíso.

Espero que disfruten este recorrido por nuestros monumentos en Chile para Niños. Descubrirán que muchos de ellos están más cerca de ustedes de lo que creen.

Memoriosa.