GP

29 de marzo de 2019

Músicos chilenos que hicieron historia

Los invito a conocer a músicos chilenos extraordinarios, en el nuevo capítulo de mi bitácora.

Con el Búho y Mariposa formamos un grupo de música. Como estamos empezando, recorrimos la Biblioteca Nacional buscando grandes músicos chilenos que nos inspiren.

El Búho Medina -pianista de nuestra banda- es un amante de la música clásica. Su amor por este estilo, dice que se lo debe a dos músicos chilenos muy talentosos: el pianista Claudio Arrau y la tecladista María Antonia Palacios. Ambos excelentes intérpretes.

Mariposa prefiere la música folclórica, al igual que sus amigas Margot Loyola y Gabriela Pizarro. Fueron ellas quienes le enseñaron a Mariposa a tocar tan bien la guitarra. De Pizarro encontramos en la Biblioteca Nacional una hermosa canción que le dedicó a Lebu, su lugar de nacimiento.

A mí me dieron ganas de tocar música después de escuchar el hermoso sonido del organillo. Seguro ustedes también lo han escuchado alguna vez en algún parque.

¿Cómo sonará esta mezcla de sonidos en el grupo que tenemos con Mariposa y el Búho? Ya les contaré. Por ahora, los invito a conocer a músicos chilenos extraordinarios.

Memoriosa.