A recorrer la Antártica

01 de julio de 2015

A recorrer la Antártica

La Mariposa relata a sus amigos su interesante viaje por el extremo sur de Chile.

La Mariposa fue a la Antártica chilena y de vuelta, trajo, como siempre, muchas historias. Así que con el Búho Medina nos preparamos para escucharla atentamente.

Lo primero que nos contó fue que en la Sala Medina de la Biblioteca Nacional se pueden encontrar imágenes de la Antártica elaboradas por los navegantes franceses que durante los siglos XVIII y XIX, recorrieron nuestro territorio con fines científicos y comerciales.

Luego, nos mostró las fotos que ella misma tomó con una mini cámara. "No encontré ninguna mariposa de mi especie, pero pude ver pingüinos, leopardos marinos, focas y también visité la Villa Las Estrellas, que es donde viven los chilenos que habitan ese territorio".

También nos trajo de reglo un libro llamado "Base O'Higgins365 Días al Sur del Mundo" que además de contar la historia del territorio antártico chileno, contiene las fotografías que uno de sus autores, Cristóbal Butti López, tomó en el lugar, durante todo un año.

La Mariposa, que además de ser viajera es amable, nos trajo un regalo muy especial: el sonido del viento en la Antártica. Según ella, el viento cuenta un secreto a todas las personas que lo escuchan con atención. ¿Será cierto?

Por último, aprendimos a viajar con un sistema muy eficiente: la imaginación.

Vamos, amigos, viajemos junto a la Mariposa por la Antártica chilena.

Memoriosa.