Poemas de Chile

03 de noviembre de 2014

Poemas de Chile

Memoriosa y sus amigos nos cuentan sobre este libro, el primero de Ediciones Biblioteca Nacional.

El Búho Medina está muy contento. Y es que pronto saldrá Poemas de Chile, el primer libro de la nueva editorial que hicieron aquí en mi casa.

La Mariposa me preguntó qué era una editorial y como yo tampoco sabía muy bien, le fuimos a preguntar al Búho Medina.

"Las editoriales se encargan de hacer libros. No es un trabajo simple, ya que hay que coordinar a muchas personas: escritores, ilustradores (en caso de que el libro tenga dibujos), diseñadores y una vez que el libro ya está listo, preocuparse de que llegue imprenta y luego, a librerías y bibliotecas, como la nuestra, que es desde donde los libros llegan finalmente a los lectores", nos contó.

"La editorial de la Biblioteca Nacional busca llevar a los chilenos y chilenas libros que les ayuden a ser más felices. Porque el conocimiento y el arte nos ayudan a eso", finalizó, algo emocionado.

Poemas de Chile, es un libro que reúne los poemas de 85 poetas chilenos vivos (un poema de cada uno). El Búho dice que quedó tan bonito que intentará aprendérselos todos de memoria.

Así que ya nos estamos preparando para el próximo viernes 07 de noviembre. Ese día a las 19:00 hrs. será la presentación de Poemas de Chile en la FILSA. La Mariposa, el Búho y yo estaremos en primera fila.

Memoriosa