Los veranos de ayer y de hoy

20 de julio de 2014

Los veranos de ayer y de hoy

Mientras Memoriosa decide dónde ir de vacaciones, le cuentan de un entretenido concurso de fotografía.

¡Amigos!,

Les quiero contar algo muy entretenido que me pasó. Sucede que mis papás me preguntaron dónde quería ir de vacaciones este año, les dije que me dejaran pensar porque estaba medio indecisa. Es que no es fácil elegir, Chile es un país con mucha diversidad de paisajes; y como yo soy muy curiosa, quisiera conocerlos todos.

Mientras decidía dónde ir, pensaba: me gustaría ir a un lago, pero también sería lindo conocer el desierto, o ir a un lugar que tenga volcanes, siempre he querido ver un volcán de cerca. Pero, ¿Por qué no una ciudad?, también se puede vacacionar en una ciudad, como por ejemplo en Valparaíso.

Tenía todas esas ideas en mi cabeza, cuando apareció volando mi amiga la Mariposa. Venía muy cansada porque había estado recorriendo el norte de Chile. Me contó que la mayor parte del tiempo la pasó en Antofagasta, porque cuando sobrevolaba la ciudad, había descubierto una nueva biblioteca que quiso bajar a conocer. El lugar resultó ser la Biblioteca Regional de Antofagasta, inaugurada hace muy poco tiempo, en noviembre del 2013. Es un sitio maravilloso, lleno de cosas interesantes para ver y hacer.


Le conté, entonces, que estaba decidiendo dónde pasar las vacaciones y qué hacer en ese tiempo. Me dijo que si me gustaba la fotografía, viajara a Antofagasta ya que es un bello lugar, donde podría tomar varias fotos y participar, con alguna de ellas, en el concurso de fotografías de verano, organizado por su biblioteca regional para rescatar, conservar y compartir imágenes de los veranos de ayer y de hoy.

Me entusiasmó tanto la idea que fui corriendo a contarles a mis papás para que preparáramos el viaje. Si a ti también te gusta la idea, o si vives en Antofagasta, entra aquí para que sepas más detalles de este concurso.

¡Nos vemos en la segunda región de Chile!

Memoriosa.