Celebrando al libro infantil y juvenil

20 de julio de 2014

Celebrando al libro infantil y juvenil

Memoriosa les cuenta a sus amigos sobre el día del libro infantil y juvenil y habla de sus libros favoritos.

Queridísimos amigos,

Bien se acordarán que yo vivo en la Biblioteca Nacional y que lo que más me gusta hacer es leer y jugar. Leo todas las noches antes de dormirme, también leo cuando voy en micro a visitar a mis primos y leo en voz alta para la Mariposa. Pero cuando más me gusta leer, es cuando hace un poquito de frío y está lloviendo. En esos días de otoño e invierno, me siento en el sillón de mi papá y, junto a una agüita de hierbas o un chocolate caliente, me devoro mis libros favoritos.

Bueno, les cuento todo esto porque el 2 de abril fue el Día del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra desde el año 1967. Se escogió ese día porque fue cuando nació Hans Christian Andersen, quien escribió muchos y muy lindos cuentos para niños, como El patito feo y El soldadito de plomo ¿han leído o escuchado alguno de ellos?

En nuestro país hay muchos escritores que nos regalan bellos cuentos. Por ejemplo, mis libros favoritos son los Papelucho de Marcela Paz. Pero también me encantan los comic. Hay una revista antigua que se llamó El Peneca que tenía historietas muy entretenidas, ¡no saben cuánto me rio!


Los primeros libros infantiles chilenos tienen más de 200 años y fueron escritos para educar a los niños de nuestro país ¿se imaginan qué leían nuestros papás y abuelos cuando eran niños y niñas? La Biblioteca de Santiago va a celebrar con una maratón de cuenta cuentos el sábado 5 de abril desde las 15:00 hrs. en su Auditorio ¡Yo iré de todas maneras!Antes de irme, quería contarles una última cosita: ¡ya tenemos los ganadores del concurso "Dibuja tus vacaciones"!

Si quieren saber quiénes fueron y ver los maravillosos trabajos que nos llegaron, pinchen aquí.

Memoriosa.