De vuelta a clases

20 de julio de 2014

De vuelta a clases

Como todos los niños, Memoriosa debe volver al colegio después de tan disfrutadas vacaciones.

Amigos,

¡No saben lo emocionada que estoy de volver a clases! Imagínense, no veo a mis compañeros desde hace mucho tiempo y me gusta mucho jugar y conversar con ellos ¡Es que nos reímos tanto!

Eso sí, hay una sola cosa que me tiene un poco compungida, o sea, un poco triste. Y es que durante las vacaciones mi abuelita -que es una súper abuela, como muchas mujeres del mundo- me leyó un montón de cuentos y me contó muchas historias. Los abuelos son como el Búho Medina porque saben muchas cosas, igual que él.Entonces, me acostumbré a escuchar los relatos de mi abuela y ahora que volví a mi casa, la echo de menos.

Me contó por ejemplo que cada cierta cantidad de años el desierto de Atacama, que queda en el norte de nuestro país, se llena de flores y de colores maravillosos, y a esto se le llama desierto florido. También me contó historias de su papá -es decir, mi bisabuelo-, que era deshollinador -uno de nuestros oficios tradicionales y se subía a los techos de las casas para limpiar las chimeneas.

Supongo que a ustedes les debe pasar lo mismo y extrañan a sus abuelitos y las historias que ellos nos cuentan. Estuve pensando y se me ocurrió escribir todos los cuentos que me contó mi abuela en un cuaderno. Así, cada vez que nos veamos llevo mi cuaderno y escribo las nuevas historias que me cuente.


Como ella vive en el norte la voy a llamar para contarle que en la Biblioteca de Antofagasta organizaron un taller que se llama "Abuelos Cuenta Cuentos", para que ustedes también les digan a sus abuelitos que vayan y así nos cuenten más cosas entretenidas de su época.

Además, todos los días en el Área Infantil de esa Biblioteca van a estar contando cuentos para niños en voz alta, igualito como lo hacía mi abuela. Se llama "Hora del Cuento" y pueden ir todos los que quieran.Si viven en Santiago como yo, que vivo en la Biblioteca Nacional, pueden ir a la Biblioteca de Isla de Maipo donde el sábado 15 y 29 de mayo podrán escuchar lindas historias y jugar. Yo voy a ir con mi primo Poncho.

Entre el colegio y tantas actividades entretenidas ya se me está pasando la pena por no ver a mis abuelitos. Además, me acordé que nos volveremos a juntar para las vacaciones de invierno. Así que, como diría el Búho Medina y la Mariposa, ¡el tiempo se me pasará volando! porque muy pronto volveré a estar con ellos.

¡Que lo pasen muy bien este año en el colegio!

Memoriosa.