02 de junio de 2022

Les invito a mirar la naturaleza y crear

En el nuevo capítulo de mi bitácora conoceremos a personas que han creado poemas, pinturas y canciones, mirando la belleza de la naturaleza.

Me gusta mucho salir al parque y dibujar todo lo lindo que veo. Dibujar árboles, flores, pájaros y nubes. Fue por esto que quise conocer a más personas que, como yo, se han sentido inspiradas por la naturaleza. Les invito a conocerlas a ustedes también en el nuevo capítulo de mi bitácora, llamado La naturaleza como inspiración.

Gracias a la Biblioteca Nacional, pude conocer lindas palabras escritas a la naturaleza. Gabriela Mistral, por ejemplo, le escribió a las montañas; Juvencio Valle, a los árboles; y Mariano Latorre, al mar. También escuché una divertida canción. Tres blancos lirios está inspirada en flores.

Como me gusta dibujar y pintar, me encantó ver los paisajes y los animales hechos por el artista Mauricio Rugendas. Rugendas dibujó la cordillera nevada y también dibujó caballos, gatos y pájaros asombrosos. ¿Podré algún día dibujar así de bien? Yo creo que sí, si practico mucho.

A los observadores de la naturaleza siempre nos gustan muchos los animales. Seguramente a ustedes también. Por eso elegí para ustedes un antiguo cuento mapuche, llamado El cuento del zorro y el tábano, y un ave mitológica: el alicanto, el que deberán dibujar en la actividad.

¡Espero que se entretengan observando y creando en el capítulo de mi bitácora, La naturaleza como inspiración!

Memoriosa.

*Imagen: Álbum de Mauricio Rugendas. / Disponible en Memoria Chilena.