Deporte
Palabra

Deporte

Tema

Revistas deportivas

Les invito a ver antiguas revistas deportivas chilenas. Les sorprenderá saber cómo se practicaban en el pasado algunos de sus deportes favoritos.

Documento

Cachupín

Relacionados en Biblioteca Nacional Digital

Fotografía

Santiago.-Piscina Stadium Policial : [casitas y bancos rústicos rodean la piscina de la Policia de Santiago de la época] [fotografía] Edición Marinetti.

Estadio de Carabineros: Llamado Stadium Policial; fundado en 1923 y clausurado en 1945; obra del arquitecto Luciano Kulczewski. Contaba con cancha de fútbol y de carreras, de tenis y básquetbol. En 1925 se sumó la piscina.

Fotografía

Stgo. (Chile) Estadio Nacional [fotografía].

Estadio Nacional: Inaugurado por el Presidente de la República, Arturo Alessandri Palma, el 3 de diciembre de 1938. Idea y planificación del arquitecto y urbanista austríaco Karl Brunner. Diseño arquitectónico de los arquitectos Aníbal Fuenzalida, Alberto Cormatches y Ricardo Muller. Durante la dictadura militar, todas sus dependencias se usaron como campo de concentración, de septiembre a diciembre de 1973. Declarado Monumento Histórico, en el año 2003. En 2008, se publica en el Diario Oficial de Chile, la Ley que modifica el nombre de "Estadio Nacional" por "Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos".

Fotografía

Automobil [sic] Club Antofagasta [fotografía] Lemare & Co.

Región de Antofagasta: Dividida en tres provincias: Su capital, Antofagasta, El Loa, capital Calama y Tocopilla, capital Tocopilla. Esta Región concentra el 51% de la producción minera del país. Con el tratado de 1904, Antofagasta pasa a ser ciudad chilena. Auto Club de Antofagasta; Fundado en 1919, como Club Social y Deportivo sin fines de lucro, que constituyó la Asociación de Automovilistas de Antofagasta. Contó con una piscina de agua salada, canchas de Tenis, campo de golf y playa privada; En 1949, se suma un gimnasio y una piscina de agua dulce temperada. Auto Club, cuenta con modernas y amplias instalaciones pra práctica deportiva y esparcimiento de sus socios y sus familias.