La Copiapó
Imágenes

La Copiapó

Transporte
Palabra

Transporte

Tema

Chile en movimiento

Muchos años atrás lo común era transportarse sobre caballos. Luego surgieron tranvías eléctricos, trenes, bicicletas, barcos y aviones. Les invito a conocer cómo se han movido las personas en Chile.

Relacionados en Biblioteca Nacional Digital

Fotografía

H-260 Chile-Iquique. Trams cars with tourists from the united states on a sight seeing trip through this desert city [fotografía] Hispanic Society of America

Tranvías, primeros vehículos tirados por caballos, luego utilizaron baterías y diesel; habrían funcionado hasta 1930, fecha en que surge el nuevo sistema de transporte, microbuses llamados “góndolas”. Publicación de postales realizadas entre los años 1921 y 1928. Las postales están ordenadas alfabéticamente por región geográfica, se organizan de acuerdo al No. otorgado por la Hispanic Society of America, en este caso H-260.

Micro San Eugenio Recoleta : [Calle Bandera]

Fotografía

Micro San Eugenio Recoleta : [Calle Bandera] [fotografía] Armindo Cardoso.

Dos mujeres se suben a la micro N° 34 Recoleta San Eugenio [en calle Bandera]. En el letrero del parabrisas se lee: Bandera, San Diego, Gran Avenida Paradero. Callejón Ovalle, Santa Anita. En la otra imagen vemos a transeúntes que circulan por esa importante arteria del centro de la capital. Las construcciones para esa época, ya se veían en muy mal estado.

Fotografía

[Grupo de personas en un bote] [fotografía].

Grupo familiar compuesto por adultos y niños, es retratado al interior de un bote en un balneario no identificado. Al parecer, el bote es de acercamiento, pues al otro extremo se divisa otro balneario.

Fotografía

[Familia al interior y alrededor de un automóvil] [fotografía].

En la fotografía aparece un automóvil estacionado en la calle de una ciudad, en el que se observa a dos mujeres en su interior, a dos niños sentados en el capó y a dos hombres que fuman sentados en la pisadera del vehículo.