Mapas de Chile

12 de mayo de 2021

Inventos que cambiaron el mundo

En el nuevo capítulo de mi bitácora, llamado “Grandes inventos”, podrán conocer inventos asombrosos y saber cómo afectaron la vida de los habitantes de Chile.

Un invento es una creación original, nunca antes vista, que generalmente sirve para mejorar la vida de las personas. La radio y la televisión fueron inventos, al igual que los computadores, Internet, el papel y el libro, los aviones, barcos, trenes y automóviles, y muchísimas cosas más que ocupamos todos los días. ¿Les gustaría conocer más y ver cómo han cambiado nuestras vidas? Les invito a revisar el nuevo capítulo de mi bitácora, llamado "Grandes inventos".

En las últimas semanas, hay un invento del que se ha hablado mucho: la vacuna. La vacuna fue inventada por el inglés Edward Jenner en el siglo XVIII y desde entonces ha sido usada en todo el mundo para combatir enfermedades. En Chile las personas nos vacunamos desde el año 1805 (grandes y chicos) y desde este año, nos vacunamos también para estar protegidos del Coronavirus. La vacuna es una gran protección y se siente sólo un pequeño pinchazo al ser vacunados.

Investigando con el Búho Medina y con Mariposa en la Biblioteca Nacional encontramos muchísimos inventos asombrosos. ¡Les invito a conocerlos en "Grandes Inventos"! Estoy segura de que les gustará también la actividad, que les permitirá convertirse en inventores.

Memoriosa.

*Imagen: Barco a vapor pasando en Paso Kirke en la Región de Magallanes a comienzos del siglo XX. Tarjeta postal. / Disponible en Biblioteca Nacional Digital.