Desde mi ventana

19 de agosto de 2020

Grandes viajes y exploraciones

Les quiero mostrar increíbles viajes por el mundo en dos capítulos de mi bitácora.

Amo la naturaleza. Ver paisajes, oler las flores y escuchar el canto de los pájaros. Como mi amigo el Búho Medina lo sabe, me invitó a conocer a los naturalistas.

Los naturalistas fueron excelentes observadores de la naturaleza, que viajaron por distintos lugares del mundo para describirla y dibujarla. Por Chile pasaron famosos naturalistas, entre ellos Claudio Gay, Rudolfo Philippi y Charles Darwin. Fue maravilloso saber de ellos y ver sus libros en la Biblioteca Nacional. Ustedes también puede conocerlos en el capítulo de mi bitácora "Investigadores de la naturaleza". Incluso pueden convertirse en naturalistas y hacer su propio herbario.

Me pareció tan entretenido aprender sobre las exploraciones de los naturalistas, que quise conocer a más viajeros.

Mi amiga Mariposa, que ha volado por todo el mundo, me contó sobre la viajera inglesa Mary Graham, que estuvo en Chile y dibujó en sus cuadernos los paisajes que observó.

Mariposa me contó también del asombroso viaje del Winnipeg, llamado el barco de la esperanza, y sobre los primeros fueguinos que pisaron Europa: Fuegia Basket y Jemmy Button. Todos ellos hicieron viajes de miles de kilómetros, que se los cuento en el capítulo de mi bitácora "Grandes viajes".

Espero que se diviertan viajando a través de las colecciones de la Biblioteca Nacional, en Chile para Niños.

Memoriosa.

*Imagen: El Beagle, hacia 1830. Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo en el navío de S.M. "Beagle" / Darwin (Carlos) ; traducción ... por Juan Mateos. Madrid : Calpe, [1921]. 2 tomos en 1 volumen, [1] hoja de mapa plegable sin numerar. / Disponible en Memoria Chilena.