08 de abril de 2020

Las entretenidas revistas de antes

Los invito a ver antiguas revistas chilenas para niñas y niños. Podremos pintar, armar rompecabezas y leer entretenidos cómics.

Cuando el Búho Medina era pequeño, por allá por el año 1920, tenía una costumbre: los fines de semana visitaba el quiosco que estaba debajo de su árbol y compraba dulces y revistas.

-¿Por qué te gustaba tanto leer revistas?- le pregunté al Búho.

-¡Porque eran muy entretenidas, Memoriosa! Eran revistas con cómics, juegos y cuentos hermosamente ilustrados. Estoy seguro de que si ves estas revistas hoy, también te parecerán divertidísimas.

Fue así como llegue a la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, que es donde se guardan todas las revistas publicadas en Chile, y descubrí cosas asombrosas que escribí en mi bitácora, en un capítulo llamado Las revistas de antes.

Lo que les quiero contar es que este capítulo, que publiqué hace un tiempo, está ahora muy cambiado. ¿Saben cuáles son las novedades? Ahora podrán pintar, armar rompecabezas y leer algunos de los primeros cómics publicados en Chile.

¡Espero que les gusten los cambios y novedades! Los invito a leer antiguas revistas chilenas para niñas y niños, como "Aladino", El Peneca" y "Chascón".

Memoriosa.