26 de agosto de 2019

Condorito llega a la Biblioteca Nacional

Condorito cumple 70 años y la Biblioteca Nacional lo celebra con una entretenida exposición.

Estoy segura de que conocen a Condorito. Es uno de los personajes más querido del cómic chileno. ¡Muchas generaciones se han reído leyendo su revista! Lo que me gustaría contarles es que Condorito cumple 70 años y que para celebrarlo la Biblioteca Nacional inauguró una exposición llamada "Las vidas de Condorito".

Junto al Búho y Mariposa recorrimos la exposición y nos gustó muchísimo. Aprendimos que Condorito apareció por primera vez en 1949 en la revista "Okey" y que su creador fue el dibujante René Ríos Boettiger (Pepo).

El nombre de la exposición, "Las vidas de Condorito", es porque este personaje ha practicado todos los oficios: profesor, futbolista, político, ¡hasta fue astronauta! En 70 años, además, es mucho lo que ha cambiado. Condorito empezó en una revista chilena, pero luego pasó a revistas internacionales y llegó incluso a las pantallas del cine.

La exposición cuenta con dibujos originales de Condorito hechos por Pepo, pertenecientes al Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional, además de una selección de libros y revistas.

¡Están todos invitados a ver esta exposición y a visitar la Biblioteca Nacional! Si les gusta tomarse fotos, no dejen de fotografiarse junto a algunos de los grandes amigos de Condorito, como Garganta de Lata, Comegato y Don Chuma.

La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta hasta el 29 de noviembre. Para niñas y niños, hay una pequeña sección en la que podrán pintar a Coné, el sobrino de Condorito.

Memoriosa.