29 de julio de 2019

Un concurso para crear audiocuentos

Niños y niñas entre 4 y 10 años, están invitados a participar en un entretenido concurso de creación literaria, llamado “Para NarrArte Mejor”. El concurso estará abierto hasta el viernes 30 de agosto.

¿Les gusta inventar y contar historias? Si es así, disfrutarán mucho participando en el concurso "Para NarrArte Mejor". Para participar, deben crear un cuento inspirado en una de las catorce ilustraciones seleccionadas del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional y luego grabarlo en audio.

Las imágenes seleccionadas por el Archivo de Láminas y Estampas son muy sugerentes. Seguro que mil ideas se les vendrán a la cabeza al verlas. Hay ilustraciones de ilustradores jóvenes y otras de ilustradores que han hecho historia en Chile, como Elena Poirier, Marta Carrasco, Coré y Pepo.

Pueden participar en el concurso niños y niñas entre 4 y 10 años. Las tres categorías de postulación son: 1. Prekínder y Kínder 2. Primero y segundo básico 3. Tercero y cuarto básico. El concurso estará abierto hasta el viernes 30 de agosto.

Los cinco relatos ganadores estarán disponibles para ser escuchados por las personas que asistirán a la Exposición Interactiva del IV seminario internacional "¿Qué leer? ¿Cómo leer? Leer y escribir hoy" a realizarse los días 29 y 30 de octubre de 2019, en el Centro de Extensión UC.

Las catorce ilustraciones y todos los detalles para participar en el concurso "Para NarrArte Mejor", podrán encontrarlos en las bases del concurso, publicadas en el sitio http://plandelectura.gob.cl.

¡Espero que se animen a participar!

Y si les gusta ver imágenes, les recomiendo visitar los capítulos de mi bitácora dedicados a los ilustradores y a la comunicación visual.

Memoriosa.