27 de junio de 2019

¿Cómo se han disfrutado las vacaciones en Chile?

Gracias a las colecciones de la Biblioteca Nacional, supe cómo los chilenos han disfrutado sus vacaciones en distintos momentos de la historia.

Julio es el mes de las vacaciones de invierno. Muchas personas saldrán de viaje, pero yo me quedaré en mi casa, la Biblioteca Nacional, viajando gracias a libros, revistas y fotografías.

He descubierto ya muchos lugares. En una antigua revista "Zig-Zag", vi cómo era un día en la playa de Recreo de Viña del Mar en el año 1924. En fotografías minuteras, viajé por todo Chile conociendo cómo se ha veraneado en Valparaíso, Arica y Cartagena.

¿Habían escuchado antes sobre las fotografías minuteras? Son antiguas fotografías que se tomaban en solo un minuto (algo muy rápido 100 años atrás) y por eso fueron llamadas fotos minuteras. ¡Son muy lindas!

Al conocer las colonias escolares de vacaciones, me alegré. Gracias a las colonias, cientos de niñas y niños pudieron viajar en tren a disfrutar sus vacaciones en playas y en la cordillera.

Aprovecharé también las vacaciones para leer mucho. En Hemeroteca, que es la sección de revistas de la Biblioteca Nacional, encontré entretenidas revistas para niñas y niños, que fueron muy leídas en el pasado.

¡Los invito a disfrutar sus vacaciones conmigo en el nuevo capítulo de mi bitácora, llamado¡Vamos de vacaciones!

Memoriosa.