Sala Medina

22 de mayo de 2019

Guía para recorrer la Biblioteca Nacional en el Día del Patrimonio

El 25 y 26 de mayo se celebrará en todo Chile un nuevo Día del Patrimonio. Los invitamos a visitar la Biblioteca Nacional y recorrerla con la entretenida guía que preparamos.

El Día del Patrimonio se ha convertido en una muy linda tradición, que este año por primera vez se celebrará por 2 días: el sábado 25 y el domingo 26 de mayo. En todo Chile abrirán sus puertas edificios patrimoniales y se harán entretenidas actividades para niñas y niños.

La Biblioteca Nacional de Chile, por supuesto, también abrirá sus puertas. ¡Vengan a visitarnos! Con Mariposa y el Búho Medina hicimos una entretenida guía (con un mapa incluido) en la que les contamos el contenido de cada sección de la biblioteca. Pueden descargarla acá gratuitamente.

Visitando la Biblioteca Nacional podrán conocer algunos de los salones más importantes de nuestra casa, como el Salón Camilo Henríquez de periódicos, la Sala Medina y el Salón de Lectura Gabriela Mistral. Además, sólo por estos dos días, estarán abiertos los almacenes, donde los libros son cuidadosamente guardados.

En el Día del Patrimonio, la Biblioteca Nacional abrirá sus puertas el sábado 25 de 9:30 a 13:30 horas y el domingo 26, de 10:00 a 15:00 horas. Habrá varias actividades y recorridos especiales.

Lo mejor de todo, es que gracias a la guía que hicimos podrán visitar la Biblioteca Nacional cuando quieran o, si no viven en Santiago, conocerla.

¡Los esperamos!

Memoriosa.