GM

24 de abril de 2019

Pintemos los hermosos libros para colorear de Fidelicio Atria

Les tengo una invitación. El 27 de abril a las 12 horas se presentarán en la Biblioteca Nacional, una serie de libros para colorear de Fidelicio Atria, quien fue uno de los más importantes dibujantes de la revista "El Peneca".

¡Son muy entretenidos los libros para colorear! Más entretenidos me parecen, si estos libros son parte de los tesoros que guarda la Biblioteca Nacional de Chile.

Ediciones Biblioteca Nacional reeditó algunos de los hermosos libros para colorear que publicó Fidelicio Atria, más de 50 años atrás. Los libros son cinco en total, entre ellos adaptaciones de cuentos como Caperucita Roja y El gigante egoísta.

Fidelicio Atria (1904-1965), me contó el Búho Medina, fue un importante ilustrador chileno. Hizo libros para colorear, ilustró cuentos y por muchos años dibujó en revistas infantiles como "El Peneca".

Me parece muy lindo que libros que disfrutaron niñas y niños de Chile en el pasado, podamos disfrutarlos hoy también.

¿Les gustaría tener estos libros para colorear en sus manos? Los libros de Fidelicio Atria serán presentados el 27 de abril a las 12 horas en el Salón Gabriela Mistral de la Biblioteca Nacional. ¡Están todos invitados! Habrá cuentacuentos y entretenidas actividades para niñas y niños.

Nos encontramos en la Biblioteca Nacional.

Memoriosa.