Mampato para todos

11 de abril de 2016

Mampato para todos

Memoriosa y el Búho Medina están muy contentos con el nuevo minisitio de Memoria Chilena.

El Búho Medina me dio una muy buena noticia. Mis amigos de Memoria Chilena publicaron un minisitio sobre la revista Mampato, una publicación para niños que circuló en Chile entre los años 1968 y 1978. Muchos niños de esa época crecieron leyéndola...

"Mampato, precisamente, era el nombre del personaje de la caricatura central de la revista. Éste era un niño de nueve años, aplicado e imaginativo, que gracias a su coraje e inquietud por el conocimiento, conoció a un extraterrestre que le regaló una herramienta para viajar por el tiempo: el cinto espacio temporal", me explicó el Búho.

Yo ya lo sabía, porque a veces paso un ratito a la Sección Revistas de mi casa, la Biblioteca Nacional, y leo revistas antiguas. Mampato es una de mis preferidas.

Lo bueno es que ahora, gracias a este nuevo minisitio, muchos niños de Chile, el mundo, y quién sabe si también los de otra galaxia, podrán acceder a los ejemplares digitalizados de la revista y disfrutar de las aventuras de Mampato, Ogú, Xse, Rena y Colofón.

Y ahora me voy a seguir leyendo. Hoy elegí Mampato en Berlín.

Chao amigos, que tengan buena semana.

Memoriosa