Un viaje por las estrellas

25 de noviembre de 2015

Un viaje por las estrellas

Memoriosa y sus amigos se van a un viaje muy especial.

Les quiero contar que me fui de viaje. Apuesto a que no adivinan dónde. Les daré una pista: es un lugar inmenso, el más inmenso de todos... ¿Adivinaron? ¡Sí, el universo!

Mi viaje comenzó revisando las Cosmografías de los antiguos navegantes que utilizaron las estrellas para orientarse (para ellos el cielo era un verdadero mapa).

Luego, continué en la Sala de Periódicos de la Biblioteca Nacional, donde pude ver cómo se vivió en nuestro país la llegada del hombre a la luna. Todo el mundo siguió muy atento este "pequeño paso para el hombre y gran paso para la humanidad" (como dijo uno de los astronautas de la misión).

Me entusiasmé y fui al norte a visitar a mi amiga Talma. Ella vive en ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) un gran observatorio ubicado en el norte de nuestro país. Allá pude ver muchas imágenes impresionantes ¡incluso el nacimiento de una estrella!

Terminé mi viaje escribiendo un cuento de ciencia ficción ¿les gustaría escribir el suyo? Solo necesitan usar algo que a los niños les sobra: la imaginación.

¡Vamos! ¡Los invito a este viaje! Estoy segura de que será muy espacial... perdón, quiero decir muy especial!

Memoriosa

Imagen: La galaxia activa distante PKS 1830-211 por Hubble y ALMA. Crédito: ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)/NASA/ESA/I. Martí-Vidal).