El placer de oír leer

17 de marzo de 2015

El placer de oír leer

Memoriosa y la Mariposa participarán en un entretenido concurso de lectura.

Me gusta mucho leer poemas. Y más aún si los leo en voz alta. Porque ¿se han dado cuenta que hay poemas que suenan parecido al agua de un río?

"Y también hay alguno que recuerdan la lluvia del invierno" dijo la Mariposa.

De eso estábamos hablando cuando apareció el Búho Medina con un diario bajo uno de sus alas.

"Miren, tengo algo que les puede interesar: ya están abiertas las inscripciones para el concurso de lectura a viva voz, El Placer de Oír Leer, organizado por la Fundación Yo Te Leo. Para participar cada niño debe leer durante tres minutos un texto de ficción de su propia elección", leyó el Búho.

"¿Y yo también podré participar?, preguntó la Mariposa.

"No lo sé Mariposa, no dice nada acerca de los insectos, pero en el diario dice que los interesados pueden encontrar más información en http://www.yoteleo.cl/concurso/".

Fuimos corriendo a visitar la página de Yo Te Leo y en ella encontramos las bases del concurso y también pudimos ver a los ganadores del año pasado.

Y ustedes amigos, ¿participarán?

La Mariposa y yo ya fuimos a buscar libros a mi biblioteca para comenzar a practicar:

"En la copa del manzano /con balcones a la brisa/ tiene Maestro Jilguero /su escuela de melodías..." (El poema Maestro Jilguero, escrito por Lucía Condal aparece en la antología Luciérnaga: Versos de poetas chilenos seleccionados para los niños, recopilada por Oreste Plath y publicada por Editorial Nascimiento en el año 1946).

Memoriosa.